Economía
Ikea en Chile: expertos anticipan impacto en Casaideas y Homy
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La llegada de la multinacional Ikea, dedicada a la venta de muebles y decoración, generó reacciones en el mercado local, donde las cadenas que comparten dicho rubro podrían verse resentidas por la instalación de la empresa de capitales suecos en Chile.

Patricio Dur√°n, acad√©mico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ib√°√Īez, explic√≥ al diario La Segunda, que cadenas locales como Homy o Casaideas “replicaron el modelo de negocios que ten√≠a la firma sueca, de pasearse con un carro buscando ideas de dise√Īo”.

Una idea que a juicio del consejero delegado de Penta Analytics, Francisco Rojas, trasciende al concepto del “vitrineo” y se posiciona como una experiencia que contempla aspectos como la ubicaci√≥n de las tiendas Ikea, fuera de la ciudad.

“Sus tiendas superan los 1.000 metros cuadrados. Son muy grandes y por eso est√°n siempre en las afueras de las ciudades. Ir a Ikea es una experiencia y esos amplios espacios permiten exponer dise√Īos, combinaciones y productos de una forma que otras empresas no pueden”, dijo Rojas.

Pero las diferencias no s√≥lo radican en espacios y metodolog√≠as de compra. Sergio Majluf, vicedecano de la Facultad de Dise√Īo de la Universidad del Desarrollo, explic√≥ que Ikea ha profundizado en el dise√Īo y fabricaci√≥n de productos propios, a diferencia de las cadenas nacionales que se limitan a la importaci√≥n de marcas ex√≥genas.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7c8
Tendencias Ahora