Economía


Ikea: el gigante mundial de la decoración que podría llegar a Chile

Yasser Al-Zayyat | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile, Colombia, México y Perú son los países a los que podría llegar Ikea, la multinacional sueca que popularizó la venta de muebles armables y que, de acuerdo a lo precisado por Bloomberg, aspira a conquistar los mercados latinoamericanos y del sudesteasíatico.

“Sudamérica será, en el largo plazo, un importante mercado para crecer” precisó el consejero delegado de Ikea, Torbjorn Loof.

La decisión tiene lugar después de la llegada de la empresa a Rusia y China, consolidando así una cadena de más de 400 tiendas con presencia desde Europa hasta Australia, pasando por Oriente Medio y América del Norte.

De concretarse los planes de Ikea, dentro de los próximos cinco años podría producirse el desembarco de la marca en suelo nacional, sumándose a la lista de 25 tiendas anuales que planea abrir la organización.

“Cuando abrimos en Sudamérica, porque es un nuevo continente y una nueva región, no podemos abrir sólo una tienda“, agregó Torbjorn Loof.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados