El Cyber Monday 2023 se extenderá hasta el miércoles. La proyección de la organización es que las ventas totales puedan alcanzar los US$400 millones.

A las 00:00 horas de este lunes comenzó una nueva versión del Cyber Monday Chile 2023, evento de ventas online que se extenderá hasta el miércoles 4 de octubre y que en esta edición cuenta con la participación de 797 sitios web de tiendas y marcas.

Sus organizadores, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entregaron el primer reporte: durante las primeras 10 horas se registraron 390 mil transacciones por un total de US$39 millones, cifra similar a la observada en los años previos.

El valor promedio por cada compra -de acuerdo al gremio- se situó en $90 mil por transacción.

Lee también...

La CCS aseguró que, de acuerdo con la información recopilada por la plataforma de monitoreo de precios RetailCompass, entre una muestra de sitios participantes se verificó una caída de precios “del 25% en promedio, donde las mayores bajas se observaron en las categorías de deportes y aire libre (32%); moda (vestuario, calzado, accesorios, etc.) con un 28%; y hogar, libros, música, películas e infantil, todas con un 26% en promedio”.

“En todos los rubros los descuentos promedio superaron el 20%. En tanto, las mayores bajas individuales alcanzaron el 90% y se registraron en productos de las categorías hogar y deportes y aire libre”, añadió la organización.

El Cyber Monday 2023 se extenderá hasta el miércoles a las 23:59 horas y, de mantenerse una trayectoria similar a la histórica en las compras luego de las 10 primeras horas, las ventas totales debieran ser similares a las del año pasado, en que alcanzaron los US$400 millones.