De acuerdo a los analistas, si la fuerza alcista del dólar sigue su rumbo, "podremos observar al billete verde alcanzando nuevamente niveles cercanos a los $904 o incluso alcanzando techos de los $922 en el corto plazo".

Una importante alza registró este lunes el dólar: traspasó los $900. Mientras el cobre mostró considerables caídas ante la contingencia de la economía china, marcada en las últimas horas por las malas noticias que confirmó Evergrande.

En detalle, el billete verde escaló hoy hasta $902,90 y a las 14:00 horas promediaba $900,37, niveles no vistos desde noviembre de 2022.

En China, principal país comprador de cobre, las acciones de Evergrande Group se desplomaron un 20% después de que la promotora anunciara que no puede emitir nueva deuda, ya que su filial Hengda Real Estate Group está siendo investigada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores.

El anuncio se produjo solo unos días después de que Evergrande dijera que había aplazado sus reuniones de reestructuración de deuda por tercera vez.

Por todo, el precio del metal rojo se situó en US$3,67 la libra, mínimo registrado en los últimos cuatro meses.

Francisca Hurtado, analista de mercados de XTB Latam, comentó que si la fuerza alcista del dólar sigue su rumbo, “podremos observar al billete verde alcanzando nuevamente niveles cercanos a los $904 o incluso alcanzando techos de los $922 en el corto plazo”.

De forma contraria, si el precio pierde fuerza atravesando el soporte en los $877 a la baja, “podríamos ver como alcanza niveles cercanos a los $864”, complementó.

Por último, Juan Manuel Paccot, analista de inversiones de Capitaria, afirmó que aún existen posibilidades de mayores alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, lo que “genera un escenario pesimista para la economía mundial”.