Con esto se da solución a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), producto de problemas presentados durante compras en la web de la cadena de farmacias.

Salcobrand anunció que en agosto próximo comenzará el pago de compensaciones a unos 45 mil clientes que realizaron compras por vía electrónica entre marzo de 2020 a septiembre de 2022.

Esto en el marco de un proceso de negociación que luego se formalizó mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), con el Sernac, debido al retardo en las entregas de productos adquiridos vía web de Salcobrand, cancelaciones debido a falta de stock y retrasos en la devolución del dinero pagado.

Según informó Diario Financiero, la primera forma de compensación será mediante un cupón de descuento o “giftcard” entregada para usarse en la misma empresa, con un valor entre 2 mil y 4 mil por cliente favorecido.

Pasado 60 días, y en caso de que el cliente no haga uso de esta modalidad, se pasará a la segunda etapa, donde se depositará un promedio de $1.000 a $1.200 pesos, ya sea en Cuenta Rut de BancoEstado, o Match de BCI.

El monto menor sería debido a que el diseño apunta a favorecer la primera opción, el uso del cupón, según explica el abogado de la compañía en la causa, Jaime Lorenzini.

Por último, si el beneficiario no dispone de ninguno de los mecanismos antes mencionados, el monto irá a un “remanente”, que a su vez irá a los fondos concursables que entrega el Sernac a organizaciones de consumidores.

Para el cálculo de el valor de compensación por cliente, este se calcularía en base al monto de la compra y el retraso sufrido, junto a una compensación adicional para los consumidores que reclamaron ante el Sernac.

Con todo, el monto mínimo para cada consumidor es de $1.000 pesos.