La empresa dice cargar con una baja en ventas del 300%, pasando de facturar más de $1.500 millones mensuales durante 2022 a $500 millones mensuales.

La empresa de casas prefabricadas “Casas Chilesolicitó el inicio de su proceso de reorganización ante el 16° Juzgado Civil de Santiago.

Esto luego de acumular deudas por más de $6.768 millones, lo cual ha dejado a la organización en una situación de insolvencia luego de bajas cifras en ventas.

“En 2022, Casas Chile llegó a tener una venta mensual de más de $1.500 millones. Sin embargo, producto de la situación financiera, en donde se conjugan las consecuencias de la pandemia, con altas tasas de interés e inflación, las ventas de Casas Chile fueron impactadas drásticamente con una caída del 300%”, dijo la empresa en su solicitud judicial según cita La Segunda.

Esto se traduciría en una reducción hasta los $500 millones mensuales.

La empresa se hizo reconocida en el mercado nacional debido a sus múltiples apariciones en televisión, donde se mostraban diversas características de los modelos que comercializaba.

Desde su creación en 2016, Casas Chile habría vendido más de 15 mil de sus diversos modelos de casas prefabricadas.

La compañía además comentó la existencia de pasivos superiores a los $6.700 millones, y entre sus principales acreedores se encuentran Consorcio Vida ($3.156 millones), Banco Itaú ($620 millones) y Scotiabank ($473 millones).

Finalmente, la compañía aseguró que tiene “comprometida la entrega de distintas casas a diversos clientes, siendo la intención de la compañía seguir cumpliendo sus compromisos con sus clientes, con el mismo estándar y responsabilidad que lo ha hecho desde sus inicios”, según entrega Diario Financiero.