Boric subrayó que el cierre de Ventanas "es una buena noticia para Chile" y que el desarrollo no puede afectar al medio ambiente y salud de las personas.

El presidente Gabriel Boric reiteró este viernes que el cierre de la fundición Ventanas de Codelco “es lo correcto”, al mismo tiempo en que aclaró que el fin del paro de los trabajadores “no es un triunfo” del Ejecutivo sobre los trabajadores.

Durante un punto de prensa el Mandatario -y en línea con sus postulados de campaña- comentó que “no se puede permitir que desarrollo y economía sean contradictorios a la protección del medio ambiente y la salud” de las personas.

Asimismo, admitió que la zona de Quintero y Puchuncaví viene desde hace años acarreando problemas de contaminación y que las instalaciones de Codelco no son las únicas responsables, aludiendo a que buscarán más normas para las otras empresas emplazadas en el sector.

Por todo, Boric subrayó que el cierre de Ventanas “es una buena noticia para Chile”.

“Este no es un triunfo del Gobierno por sobre los trabajadores”, añadió.

Seguidamente, recordó que insistirán en seguir fortaleciendo a la empresa estatal y que esta semana se anunció un plan para reinvertir anualmente 30% de sus utilidades.

Ese plan permitirá a la compañía fortalecer su balance financiero, reduciendo la necesidad de incrementar la deuda.