Hoy desde La Moneda se designó al futuro presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), nombrando al académico de la Universidad de Chile Nicolás Rojas en reemplazo de Enrique Vergara, quien dejó el cargo hace casi dos semanas.

Durante la jornada de este jueves, el mandatario Gabriel Boric designó al abogado Nicolás Rojas Covarrubias como el nuevo residente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), cargo que asumirá a contar de hoy jueves 26 de mayo de 2022.

Según se detalló desde el organismo, el nuevo presidente del TDLC es abogado de la Universidad de Chile, candidato a doctor en derecho de la misma casa de estudios, y magíster en derecho de la Universidad de Columbia, Nueva York.

Además, de 2017 a 2020 se desempeñó como Ministro Suplente Abogado del TDLC.

Desde la entidad se agregó que “el ejercicio profesional lo ha desarrollado en materias de contratos, telecomunicaciones y derecho de la competencia, principalmente”.

Cabe destacar que Rojas es profesor de Derecho Civil y de Derecho del Consumidor en la Universidad de Chile. Esto, aparte de ser docente de Regulación de Servicios Públicos y Derecho del Consumo en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Fue director del Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (RegCom), director (s) y subdirector de la Escuela de Pregrado del mismo centro de estudios.

Finalmente se dio a conocer que Nicolás Rojas presidirá el TDLC por los próximos seis años (2022-2028).

Según constató el DF, durante la presentación como postulante a la Corte Suprema, Rojas adelantó que su gestión se centrará en impulsar la prueba en el sistema para detener carteles.