En el marco del “Día de la digitalización” de la décima Semana de la Pyme, el ministro de Economía, Lucas Palacios, junto al presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto y al director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, inauguraron un Centro de Negocios de Sercotec de San Bernardo.

El secretario de Estado destacó que cuando comenzó la pandemia, el Gobierno se puso el objetivo de avanzar rápidamente en la digitalización y desde entonces se han digitalizado 352 mil empresas.

“Es un número muy impactante, porque la OCDE reconoció a Chile como el país que más empresas digitalizó durante la pandemia y este año vamos a llegar a 400 mil empresas”, expresó Palacios.

El ministro de Economía, en la misma línea, resaltó que “Chile es la tierra de los emprendedores y nosotros tenemos que apoyarlos”.

Por su parte el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, subrayó que a través del servicio se está llegando “a todos los territorios”.

“Queremos seguir impulsando a las Pymes que son nuestro orgullo nacional y parte de la reactivación económica de nuestro país. Sabemos que emprender no es fácil, por eso invito a todos los que tengan una idea de negocio que se acerquen a su centro de negocios más cercano, para que su emprendimiento sea sustentable y logre el éxito en el tiempo”, finalizó.