A partir del próximo lunes comenzará a ser pagado el Aporte Familiar Permanente, ex bono marzo, que beneficiará a más de un millón 517 mil familias inscritas este 2021.

La transferencia se realizará en tres tandas, con un plazo máximo de 9 meses para ser entregado.

El aporte familiar permanente 2021, ex bono marzo, será pagado desde el 15 de febrero . El monto a pagar será de 49.184 pesos para cada carga dentro del grupo familiar, inscrito antes del 31 de diciembre del pasado año.

Los receptores del aporte familiar son personas con Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal. Asimismo, familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

El ministro del Trabajo subrogante, Pedro Pizarro, recalcó todos los que pertenezcan al primer y segundo grupo no deberán hacer ningún trámite extra para recibir el pago.

Es preciso indicar que se trata de una bonificación para las familias de menores ingresos que cumplen con ciertos requisitos. El objetivo es aliviar la carga económica que deben enfrentar las personas tras el inicio del año escolar.

Francisco Oxa, subsecretario de Previsión Social subrogante, se refirió a las fechas de pago según el grupo.

De esta forma, desde el 15 de febrero reciben el bono los pertenecientes a Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades. A partir del 1 de marzo, los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares; y desde el 15 de marzo en adelante, los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Ingresando a www.aportefamiliar.cl se puede revisar las fechas, formas de pago y lugares correspondientes de cada tanda. En caso de querer ajustar las cargas familiares, hay plazo de un año para realizar el trámite.