El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, dio a conocer la extensión del horario de las ferias navideñas y la ampliación del portal de compra online www.comprapyme.cl.

Debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia, los comercios han debido reducir sus operaciones en algunas regiones y comunas del país, en el caso de la región Metropolitana, sólo pudiendo atender al público de lunes a viernes.

El Ministerio de Economía junto a diversos municipios ha potenciado el desarrollo de ferias navideñas como una forma de impulsar las ventas en un mes clave de cara a la navidad, por eso, al igual que el resto del comercio, las ferias podrán extender su horario de atención hasta en dos horas.

Palacios explicó que “este año ha sido muy difícil, en especial para los emprendedores y muy difícil para las personas que están vendiendo en esta feria navideña, por eso yo quiero invitar a la gente a que durante la semana vengan a las ferias navideñas”.

“Lo que hemos implementado es extender el horario de atención, por eso, en vez de cerrar a las 20:30, va a cerrar a las 22:30 y así todas las ferias navideñas, de tal manera que las personas puedan distribuirse mejor durante del día y evitar situaciones de contagios”, indicó.

Producto de las restricciones a la que está sujeto el comercio no esencial, se han fomentado las compras online.

Por esta razón y como una forma de apoyar a los emprendedores y pequeños comercios de todo el país, las ferias Compra Pyme se trasladarán al mundo digital y extenderán por más días sus ventas a través del portal www.comprapyme.cl, donde las personas podrán acceder a una oferta de cerca de 5.000 empresas.

El ministro Palacios confirmó que “la feria online que hemos promovido desde el Ministerio de Economía, Compra Pyme, que iba a terminar el 6 de diciembre, ahora va a terminar el 21 de diciembre, extendiendo todos esos días porque ha sido extraordinariamente exitosa”.