Este viernes se celebra el tradicional Black Friday en Estados Unidos, día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con grandes descuentos.

Muchos comercios locales han adherido este año a la celebración preparando ofertas para anticipar los regalos de Navidad, indicó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Por ello, el gremio informó que implementó el sitio web www.blackfridayccs.cl con la información de sus empresas socias que estarán participando en el evento a partir de este viernes 27 de noviembre.

Hasta ahora el sitio oficial cuenta con 400 tiendas organizadas en 20 categorías, la mayoría participantes de los eventos Cyber de la CCS, incluyendo 25 Pymes de regiones a través de sus respectivas cámaras de comercio locales.

Por tratarse de un sitio informativo, los participantes no tienen restricciones de duración ni de fecha de inicio de sus campañas, y se espera que la mayoría parta este viernes y lo extienda al menos durante el fin de semana.

“Este sitio web tiene carácter informativo y estará orientado a ayudar a los consumidores a encontrar las mejores oportunidades en tiendas que cuentan con el respaldo de la seriedad, buenas prácticas y seguridad de la comunidad de asociados de la CCS y de otras cámaras de comercio regionales”, dijo la Cámara.

De una forma similar a lo que ocurre durante los eventos Cyber que organiza la institución, en la página estarán publicados los logotipos de las tiendas participantes, con links a sus sitios web y la información necesaria para los consumidores.

Debido a que se trata de la primera vez que un sitio oficial de la CCS organiza formalmente a las empresas que realizan campañas individuales en torno a Black Friday, la Cámara espera que se trate de un proceso “informado y seguro tanto para los consumidores como para los comercios, y que de esta forma contribuya a dar transparencia al evento y a mejorar la experiencia de compra”.

Lo anterior se vuelve especialmente relevante durante este año en particular, considerando las circunstancias extraordinarias en que el comercio enfrenta este período, con aperturas parciales, restricciones de aforo y exigentes medidas sanitarias.