Medios de Colombia y derrota ante La Roja: “Una tormenta chilena acaba con la ilusión”

  • share
Publicado por

La prensa colombiana apuntó este jueves a los primeros 10 minutos del partido como claves en la derrota del seleccionado que dirige José Pekerman por 0-2 ante Chile, en duelo jugado en Chicago y válido por las semifinales de la Copa América Centenario.

Gracias a un comienzo arrollador, La Roja sentenció tempranamente la brega gracias a los goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida. Con esto, Chile se medirá este domingo con Argentina por el título, mientras que los ‘cafeteros’ se enfrentarán con Estados Unidos por el tercer lugar.

“Colombia no perdió por el árbitro, ni por el chaparrón que aplazó dos horas y media el segundo tiempo del partido. La selección fue víctima de una tormenta de 10 minutos, los primeros del partido, en los que Chile la agarró dormida y le apagó, con dos goles, la ilusión de llegar a la final de la Copa América Centenario”, publicó El Tiempo.

El País, en tanto, mezcló en la crónica el mal arranque de Colombia con la tormenta con lluvias y rayos que tuvo dos horas y media detenido el encuentro en el Soldier Field. “Una tormenta chilena acabó con la ilusión de la Selección Colombia en Copa América”, indicó.

“Se sabía que Chile era un equipo poderoso ofensivamente, pero aun así, el combinado nacional entró a la cancha del Soldier Field desangelado y falto de atención”, complementó.

Para El Espectador “Colombia entró dormido y lo pagó caro. En los primeros 15 minutos la Selección Colombia dio ventajas, Chile aprovechó y eso fue suficiente para salir por la puerta grande del Soldier Field de Chicago tras ganar 2-0″.

Por último, El Mundo escribió que “el de anoche fue un juego desnaturalizado desde el comienzo mismo. El aluvión chileno pronosticaba lo que luego se vendría: una tormenta eléctrica que postergó más de dos horas y media el inicio de la segunda etapa”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edx2

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)