Las leyes de la física funcionan de formas muy extrañas en Hyrule. Extrañas, pero constantes, permitiendo a los jugadores incluso elaborar sus propias balanzas con las cuales pudieron comprobar que Link pesa sólo 10 manzanas.

En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no existe una balanza como tal, pero eso no detuvo a jugadores con cierta pasión por la ingeniería, quienes diseñaron una a partir de otros objetos y terminaron comprobando que Link, el héroe de la aventura, pesa sólo 10 manzanas.

Es decir, o él pesa no más de dos kilos, o las manzanas en Hyrule son increíblemente pesadas.

Se trata de una de las tantas curiosidades descubiertas sobre las “leyes naturales” en el mundo de Hyrule explorado en la más reciente entrega de la saga para Nintendo Switch.

Para ello, según reportó Kotaku, un jugador usó la mecánica Ultramano para crear una báscula funcional a partir de materiales esparcidos por el mundo, así como artefactos Zonai para estabilizar la estructura.

Así, se descubrió que el peso de Link es comparable con diez manzanas del videojuego, o -por ejemplo- una criatura conocida en el mundo de The Legend of Zelda como Korok.

Working Scale – Guess Link’s Weight
by u/RecommendationOk6842 in HyruleEngineering

Ante la revelación de esta ingeniosa invención en el canal HyruleEngineering de Reddit, los demás usuarios no tardaron en comentar e intentar replicar la maniobra en sus propias consolas.

“Esto revolucionará por completo la ingeniería aeronáutica”, bromeó uno, mientras que otro expresó que “me encanta cómo esto podría ser accidentalmente útil”.

“Qué gran concepto, nunca hubiera pensado en hacer esto, pero ahora que lo veo hecho es tan obvio”, acotó otro más. “Podríamos establecer legítimamente una unidad de medida con esto y usarla para ver cuánto pesan realmente nuestras construcciones”.

El sistema de física en el videojuego estrenado hace cerca de un mes intrigaron desde el primer minuto a los jugadores, permitiéndoles incluso fabricar simulaciones de propulsiones, aerodinámica y electricidad, pudiendo crear vehículos, trampas, y hasta unidades básicas necesarias para hacer funcionar sistemas computacionales.