Recientemente Sky: Children of Light recibió una actualización llamada “Temporada de los sueños”, la cual incluye una inspiradora historia de un patinador y expande nuevas áreas del juego, las cuales ahora pueden ser exploradas por los usuarios en el reino del Valle del Triunfo.

Sin embargo, hay un detalle en esta actualización que ha provocado toda una controversia y pelea en redes, debido a una posible apropiación cultural que involucra a China y Corea del Sur. ¿La razón? Un sombrero.

En su última versión, el videojuego ha incluido un sombrero gat, prenda tradicional coreana que se popularizó durante la dinastía Joseon del país.

La polémica ha nacido por los usuarios chinos de Sky, quienes argumentan que este sombrero no es más que una apropiación de la cultura China por parte de Corea.

Esta discusión incluso fue alentada por la compañía encargada de la publicación de Sky en China, llevando a los usuarios a corregir a quienes afirman que el sombrero del juego es de origen coreano en Weibo, una popular red social china.

Cabe señalar que los accesorios no están etiquetados en el juego. No obstante, la wiki del título mencionaba que se trataba de un gat, antes de que fuera eliminada de la página.

Captura

Esta polémica nace debido a que Corea comparte fronteras con China, por lo que han sido culturas estrechamente unidas a lo largo de la historia.

Ambas posturas argumentan que se trata de una apropiación cultural por parte del otro, en un debate que ha escalado al punto de que Jenova Chen, el director de Sky, ha tenido que compartir un comunicado a través de su cuenta de Twitter para esclarecer la situación.

Chen afirmo que el accesorio se inspiró en sombreros similares que usaban los chinos durante las dinastías Song y Ming.

“Me disculpo sinceramente por la reciente controversia sobre el sombrero en Sky”, escribió Chen.

“No era mi intención crear confusión innecesaria o causar divisiones entre nuestra comunidad, donde siempre abogamos por la positividad y la inclusión. Venimos de diferentes lugares, pero en Sky, somos una familia de uno. El mundo que pretendemos crear se basa en el hilo conductor de la humanidad, libre de etiquetas variables. Espero sinceramente que Sky continúe trayendo compasión y paz a nuestra comunidad”, indicó.