Las consolas de nueva generación prometen mejorar la experiencia de juego a través de importantes optimizaciones, como la eliminación de las pantallas de carga, por ejemplo.

Esto será posible ya que PlayStation 5 y Xbox Series X dejarán atrás los discos duros para dar paso a las unidades SSD.

En diversas ocasiones, Sony ha asegurado y destacado que su SSD permitirá cargar los juegos de una manera más rápida. Hace una semana el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, comparaba la nueva memoria de la PS5 con un PC gamer de alto rendimiento, asegurando que la nueva consola permitirá dar más facilidades a los desarrolladores de videojuegos.

Durante una reciente reunión corporativa, Sony habló sobre las características principales de PlayStation 5, en donde comentaron que “los tiempos de carga de los juegos deberían ser mucho más cortos, y los jugadores deberían ser capaces de moverse a través de inmensos mundos de juego en casi un instante”, afirmó la compañía.

Debido a esto, la consola de próxima generación tendrá velocidades de procesamiento de datos de juego 100 veces más rápidas que las que existen actualmente en PlayStation 4.

Recordemos que hace unos días se presentó oficialmente la nueva versión del motor gráfico Unreal Engine desarrollado por Epic Games, los mismos a cargo del popular juego Fortnite.

Nos referimos a Unreal Engine 5, el cual promete llevar el “foto-realismo a la par con las películas CG y la vida real”, según sus propios creadores.

Para ofrecer un primer vistazo a las bondades del motor gráfico, se dio a conocer una demo técnica llamada Lumen in the Land of Nanite corriendo en el hardware de la Playstation 5, consola que será lanzada a fines de este año.