Tecnología
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 13:13 · Actualizado a las 13:18
Liberan sorprendente demo del nuevo motor gr√°fico Unreal Engine 5 en PlayStation 5
visitas

Este miércoles se presentó oficialmente la nueva versión del motor gráfico Unreal Engine desarrollado por Epic Games, los mismos a cargo del popular juego Fortnite.

Nos referimos a Unreal Engine 5, el cual promete llevar el ‚Äúfoto-realismo a la par con las pel√≠culas CG y la vida real‚ÄĚ, seg√ļn sus propios creadores.

Para ofrecer un primer vistazo a las bondades del motor gr√°fico, se dio a conocer una demo t√©cnica llamada Lumen in the Land of Nanite corriendo en el hardware de la Playstation 5, consola que ser√° lanzada a fines de este a√Īo.

Tal como recoge el sitio oficial de Unreal Engine, este nuevo motor funciona en base a dos poderosas tecnologías: Lumen y Nanite.

Mientras que la primera permite una iluminaci√≥n din√°mica global dependiendo de la escena y el contexto -por ejemplo al prender una linterna-, la segunda permitir√° a los desarrolladores “crear tantos detalles geom√©tricos como el ojo pueda ver‚ÄĚ.

Se espera que Unreal Engine 5 esté listo a inicios de 2021, y tendrá soporte no sólo para PS5 y Xbox Series X, sino que también para Ps4, Xbox One, PC, Mac, iOS y Android.

Recordemos que el martes Sony anunci√≥ PlayStation Studios, su nueva marca que llegar√° junto con la tan esperada PlayStation 5, la cual englobar√° a todos sus estudios first-party, es decir, aquellos que son propiedad de la compa√Ī√≠a.

Pero no sólo eso, ya que además incluirá aquellos títulos third party pero que son desarrollados bajo la dirección de Sony.

Tendencias Ahora