Este miércoles se presentó oficialmente la nueva versión del motor gráfico Unreal Engine desarrollado por Epic Games, los mismos a cargo del popular juego Fortnite.

Nos referimos a Unreal Engine 5, el cual promete llevar el “foto-realismo a la par con las películas CG y la vida real”, según sus propios creadores.

Para ofrecer un primer vistazo a las bondades del motor gráfico, se dio a conocer una demo técnica llamada Lumen in the Land of Nanite corriendo en el hardware de la Playstation 5, consola que será lanzada a fines de este año.

Tal como recoge el sitio oficial de Unreal Engine, este nuevo motor funciona en base a dos poderosas tecnologías: Lumen y Nanite.

Mientras que la primera permite una iluminación dinámica global dependiendo de la escena y el contexto -por ejemplo al prender una linterna-, la segunda permitirá a los desarrolladores “crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver”.

Se espera que Unreal Engine 5 esté listo a inicios de 2021, y tendrá soporte no sólo para PS5 y Xbox Series X, sino que también para Ps4, Xbox One, PC, Mac, iOS y Android.

Recordemos que el martes Sony anunció PlayStation Studios, su nueva marca que llegará junto con la tan esperada PlayStation 5, la cual englobará a todos sus estudios first-party, es decir, aquellos que son propiedad de la compañía.

Pero no sólo eso, ya que además incluirá aquellos títulos third party pero que son desarrollados bajo la dirección de Sony.