La ExpoMundoRural 2022 comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo en Estación Mapocho, Santiago. Con una entrada de $2.000 por persona por día, puedes no solo visitar la exhibición, sino que también puedes cursar -sin costo adicional- todos estos talleres.

Cuatro talleres con los que se podrá aprender a cultivar verduras, a tener maceteros autorregantes, composteras domiciliarias y a plantar una bomba de semillas, son algunos de los atractivos que tendrá la ExpoMundoRural 2022.

La gran vitrina rural es organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y se desarrollará eN la Estación Mapocho, Santiago, entre el jueves 22 y el domingo 25 de septiembre.

El horario de funcionamiento de la exhibición es entre 10:00 y 20:00 horas y el valor de la entrada diaria (general) es de $2.000 por persona, a la venta en PuntoTicket.

Asistir a los talleres no tiene costo, previo pago de la entrada al evento. Se pueden cursan en grupos de 10 personas, por orden de llegada. A continuación puedes conocer de qué se tratan.

Taller “Mini huertas”

Uno de los talleres al que puedes asistir en ExpoMundoRural 2022 es “Mini huertas”, donde especialistas en Agroecología enseñarán a crear una huerta urbana.

De esta forma, los participantes aprenderán a usar cualquier espacio para producir alimentos, hacer trasplante de almácigos y mantener ese cultivo.

Al término de la clase, cada asistente se llevará su mini huerta urbana con tres plantines y tres tipos de semillas.

Los cupos son limitados, pero habrá tres talleres: jueves de 12:30 a 13:30; sábado de 11:00 a 12 horas; y domingo de 11 a 12 horas.

El taller estará disponible posteriormente, de forma gratuita, en el canal de Youtube de Indap.

Taller “Maceteros autorregantes”

Otro taller al que se podrá asistir es sobre “maceteros autorregantes”, con plantas medicinales. Los asistentes aprenderán a hacerlo y mantenerlo, plantar, cosechar y multiplicar las plantas que pueden ser usadas en este tipo de recipientes plásticos.

Al término de la charla, cada persona se llevará su maceta autorregante. Este taller lo podrá ver el viernes a las 16 horas; el sábado de 14 a 15 horas; y el domingo de 14 a 15 horas.

Taller “Compostera domiciliaria”

También habrá un taller para tener una compostera en casa, usando los desechos orgánicos que generan los residentes.

Los asistentes conocerán 4 formas diferentes de poder gestionar estos residuos, mediante 4 maquetas, y vivenciando la obtención de sustrato.

Al término, tendrán acceso a una asesoría virtual con el monitor del taller, para ejecutarlo en su casa. Este curso podrán hacerlo el viernes de 12:30 a 13:30 horas; sábado de 15 a 16 horas; y el domingo de 15 a 16 horas.

Taller “Bombas de semillas”

Y si quedaste con ganas de ser una huertera o un huertero urbano, habrá un taller Nendo Dango (Bombas de semillas) con el método Fukuoka, donde se enseñará a conocer los sustratos que se deben usar, los tipos de semillas y cómo ayudar también desde la explosión de semillas en huertos urbanos.

Es una actividad práctica, donde los participantes meterán las manos en la tierra, las juntarán con semillas y conectarán con la naturaleza.

Luego, cada persona se llevará a lo menos 10 unidades. Los horarios de este curso son el jueves a las 16 horas; sábado de 12 a 13 horas; y domingo de 12 a 13 horas.