Bajo el concepto “ven y sorpréndete”, la entidad financiera invitó a alumnos de diversas carreras a ser parte de una entretenida jornada, en la cual pudieron conocer el trabajo de sus áreas de tecnología, innovación, financieras, sostenibilidad, entre otras, en las que los futuros profesionales podrían desarrollar su talento.

Banco Santander invitó a estudiantes de distintas universidades y carreras a vivir el “Desafío Santander”, instancia en que las y los jóvenes pudieron experimentar cómo es trabajar en la institución.

Para ello, desarrollaron actividades innovadoras que les permitieron conocer las diferentes áreas que abarca la organización, las que ofrecen un desarrollo profesional integral y, sobre todo, dinámico y con proyecciones.

Una de las seleccionadas para participar en este desafío fue Azul Lizana, estudiante de tercer año de Administración de Servicios de la Universidad de Los Andes, quien sostuvo que “venía un poco nerviosa de lo que iba a pasar, pero superó mis expectativas. Vine con amigos y lo pasamos increíble, conocimos gente, conversamos con personas del Banco Santander. Yo siempre decía que ‘jamás trabajaría en un banco’, porque uno tiene la idea de que es más estructurado, pero ahora le da otro sabor, ahora lo considero como una alternativa factible”.

Por su parte, Pelayo Fernández, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comentó que “mi idea de banco era estar detrás de un escritorio, no conocía este mundo y es bien entretenido”.

Banco Santander encabeza distintas iniciativas que buscan mejorar la experiencia de sus clientes -como Work/Café y Cuenta Life-, rompiendo el estereotipo que existe de la banca, y que invita a futuros profesionales que buscan un trabajo que le dé sentido a su desarrollo profesional.

Liderazgo en innovación

Santander trabaja constantemente para mantener su liderazgo en la atracción de talentos. En ese marco, María Eugenia de la Fuente, gerente de la División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de la empresa, señaló que “buscamos que los estudiantes se sorprendan. Muchas veces las personas, y sobre todo los jóvenes, tienen una percepción de lo que pasa en el banco, que no es la real. Somos un banco innovador, en el que nos gusta que los mejores, la gente con talento, trabaje con nosotros y formen equipo. Con esta actividad esperamos que tengan una idea más cercana de lo que es venirse al Santander y sorprenderse siempre de lo que pasa adentro”.

Esta campaña de atracción de talentos se realiza en base a cuatro pilares fundamentales del banco: reconocerse como una organización diversa y que incentiva la inclusión; promover la conciliación entre el cuidado personal y bienestar laboral; generar y pertenecer a una comunidad en un lugar con propósito; y sentir la importancia que le da la compañía al crecimiento profesional de sus colaboradores mediante programas de desarrollo de carrera y académico.

Consuelo Herreros, subgerente de Desarrollo Organizacional y Gestión de la Experiencia, dijo que este Desafío Santander apunta al interés en “acercarnos a los universitarios y mostrarles el desafío, la adrenalina que significa trabajar en Santander. Queremos conocerlos y que nos conozcan, mostrarles qué es lo que nosotros hacemos, cómo estamos innovando, siendo líderes y pioneros en la transformación de la industria bancaria”.