La película biográfica sobre Madonna fue cancelada indefinidamente en Universal Pictures, estudio cinematográfico detrás del proyecto.

La película biográfica (o biopic) sobre Madonna fue descartada por Universal Pictures, estudio detrás del filme que iba a protagonizar Julia Garner en el rol de la cantante.

El proyecto, que fue anunciado por primera vez en 2020, iba a contar con la “Reina del Pop” como directora y coguionista junto a Diablo Cody. Amy Pascal, a su vez, iba a oficiar como productora.

Meses atrás, se informó que a Garner se le había ofrecido el papel principal luego que fuese escogida entre más de una docena de candidatas.

Lee también...

De a cuerdo a la revista Variety, una de las razones de la cancelación se explicaría en el inicio de la gira mundial “The Celebration”, con que la cantante pretende conmemorar 40 años de carrera en julio próximo.

Según fuentes ligadas al proyecto, Madonna todavía tendría intenciones de impulsar la biopic en el futuro. “He tenido una vida extraordinaria, (así que) debo hacer una película extraordinaria”, señaló a Variety meses atrás.

“También fue un ataque preventivo, porque mucha gente estaba tratando de hacer películas sobre mí. En su mayoría hombres misóginos. Así que puse un pie en la puerta y dije: ‘Nadie va a contar mi historia, solo yo’”, agregó.

“Tengo un guion muy largo, que es muy difícil para mí acortar. Lo he estado reduciendo, pero es como cortarme las extremidades”, explicó la cantante, que ya agotó las entradas de su próximo show en Lisboa.

“The Celebration Tour” contará con 35 conciertos en ciudades de Norteamérica y Europa. La gira promete sumergir al público en un “viaje artístico” por la carrera de la cantante, desde su primer álbum “Madonna” (1983) hasta su más reciente “Madame X” (2019), incluyendo un homenaje a Nueva York.