El cantante, que adoptó su apodo de "pastel de carne" debido al bullyng que recibía de pequeño, tiene uno de los discos más vendidos de la historia.

El cantante Meat Loaf, conocido por su álbum por su álbum Bat Out of Hell, falleció a los 74 años, según informó su familia a través de su cuenta de Facebook.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche”, comentaron en el comunicado, asegurando que estuvo rodeado de su esposa, hijas y amigos cercanos.

Marvin Lee Aday, nombre real del cantante, estuvo dedicado a la música por 60 años. Su disco Bat Out of Hell de 1977, fue una de sus obras más exitosas y que lo marcó como uno de los artistas más populares del rock.

Lee también...

De hecho aquel álbum, según consigna su familia, sigue siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Vida en la música

“Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso”, añadió su familia. “De su corazón a sus almas… ¡nunca dejen de rockear!”, cerraron.

Entre sus canciones más populares están la canción que comparte nombre con el álbum Bat out of Hell, que dura más de ocho minutos, Paradise by the Dashboard Light del mismo álbum, y I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That), del álbum de 1993 Bat Out of Hell II: Back into Hell.

Con importantes problemas de salud desde hace años, tras Bat Out of Hell, editó dos secuelas, Bat Out of Hell II: Back into Hell y Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose, de las que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Además, obtuvo un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista por la canción I’d Do Anything for Love.

El músico también participó en diferentes películas, entre ellas, el clásico The Rocky Horror Picture Show. En total, participó en 65 películas, entre ellas El Club de la Pelea, Focus y Wayne’s World.

Una infancia olvidada

Según consigna EFE, el cantante quiso adoptar el sobrenombre “Meat Loaf” (pastel de carne) tras sufrir una infancia de acoso escolar debido a su sobrepeso en la que se sentía “atormentado”.

Además su padre, policía de profesión, era alcohólico, y lo maltrataba, al nivel de que incluso trató de asesinarlo, mientras que su madre, profesora, murió de cáncer cuando Marvin tenía 18 años, en 1966.

Con estos antecedentes, el cantante aseguró a la revista Big Issue que se había borrado de su cabeza gran parte de su infancia. “Como mi nombre es Meat Loaf, la gente se cree que soy un idiota balbuceante. Leo a Shakespeare y a Tennessee Williams. Leo constantemente. Simplemente no quiero actuar conforme a las reglas”, declaró entonces.