Hace unos días se dio a conocer una acusación en contra del músico Bob Dylan (80) por parte de una mujer de 68 años, quien dijo que el compositor la habría agredido sexualmente cuando ella tenía 12 años y él 24, en 1965.

De acuerdo a datos entregados por revista People, el hecho se habría registrado en el departamento del Hotel Chelsea en Nueva York que Dylan poseía en ese momento, según relató la mujer afectada al tribunal.

Según explicó la víctima, identificada como JC, el artista habría buscado “reducir las inhibiciones (de la menor) con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que lo hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola con cicatrices emocionales y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”.

Ahora, de acuerdo a un vocero del artista de 80 años, señaló a BBC Mundo que “esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”.

De acuerdo a las peticiones de la mujer, son su denuncia busca una indemnización por daños y perjuicios, que aún no es especificado, y un jucio con un jurado presente, además sostuvo que durante estos años sufrió “graves trastornos mentales, angustia, humillación y vergüenza, así como pérdidas económicas”, recoge el medio antes citado.

Esta acusación fue presentada un día antes que el estado de Nueva York finalizara el proceso llamado “ventana retrospectiva”, la cual contempla y habilita demandas por hechos de abuso históricos.

Anteriormente el abogado del cantante reconocido con el Premio Nobel de Literatura en 2016, indicó que espera ver a la demandante frente al tribunal para aclarar los hechos.