El festival Governors Ball se sumó a la decisión adoptada por Lollapalooza Chicago y prescindió del contrato con DaBaby, rapero que ha sido transversalmente cuestionado por sus dichos homofóbicos y sobre el VIH.

“Founders Entertainment no tolera ni tolerará el odio o la discriminación de ningún tipo”, señaló el festival mediante un comunicado donde se refieren a la presentación del rapero en el Rolling Loud Miami, donde surgió la polémica.

Allí, el estadounidense señaló: “Si hoy no apareciste con VIH, SIDA, cualquiera de esas enfermedades de transmisión sexual que te harán morir en dos, tres semanas, enciende tu teléfono celular”.

Luego, agregó: “Señoras, si su vagina huele a agua, enciendan la luz de su teléfono en el aire. Amigos, si no están lamiendo penes en el estacionamiento, enciendan las luces de celular”.

Las declaraciones causaron rechazo en la industria musical, donde los colaboradores de DaBaby se desmarcaron del músico. Dua Lipa, una de ellas, se declaró “horrorizada”.

“Realmente no reconozco a esta como la persona con que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH / SIDA”, apuntó en una historia en Instagram

Desde Governors Ball, por su parte, anunciarán el reemplazo del rapero en los próximos días. “Gracias a los fans que continúan defendiendo lo que es correcto”, apuntaron.

Ante la ola de críticas, DaBaby se disculpó en redes sociales aunque con otros cuestionados dichos. Mediante un video, afirmó que sus “fans homosexuales” no tienen SIDA porque “tienen clase” y no son “sucios” ni “adictos”.

La situación lo llevó a volver a disculparse, esta vez por Twitter, donde admitió haber dicho algo “insensible”.