La cantante Dua Lipa de 25 años, posteó a través de su red social Instagram, un mensaje en contra de los dichos homofóbicos de su colaborador musical, el rapero DaBaby.

El hecho, habría ocurrido luego de que DaBaby durante una presentación hablara de manera despectiva sobre los homosexuales y las personas que tienen VHI, diciendo que son unos “idiotas estúpidos, desagradables y adictos a la calle”, según recoge la revista People.

Dua Lipa y el rapero colaboraron juntos en la canción de la artista británica Levitating, apareciendo ambos también en el videoclip del sencillo.

Ante los comentarios de su compañero musical, la cantante escribió en una historia de Instagram lo siguiente: “Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a esta como la persona con la que trabajé“.

“Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGTBQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA”, agregó.

Dua Lipa | Instagram

Los dichos del rapero generaron gran repercusión entre los fanáticos de la cantante, quienes incluso mencionaron si existía la posibilidad de eliminar a DaBaby de las nuevas versiones de Levitating.

Por su parte, Richard Angell, director de campañas del instituto Terrence Higgins Trust, el cual ayuda a personas con VHI, manifestó a BBC que “comentarios como el de DaBaby perpetúan el estigma y la discriminación relacionados con el VIH, además de difundir información errónea sobre el VIH”.

“Ahora puede vivir una vida larga y saludable con el VIH gracias al progreso médico cuando recibe el diagnóstico y accede al tratamiento. Está mal que las personas que viven con el VIH se sientan menores o excluidas debido a su diagnóstico; debería ser inaceptable en la industria de la música y en la sociedad en general”, añadió.

No obstante, parte de las repercusiones de los comentarios de DaBaby, fue la suspensión de uno de sus actuaciones musicales que tenía preparado para un club nocturno de Miami, según informa The Miami Herald.