Tras dos semanas en cartelera, la adaptación azteca de Jesucristo Superestrella protagonizada por Beto Cuevas (único extranjero del elenco) divide a la crítica especializada teatral: mientras algunos medios han alabado la actuación del chileno, otros simplemente la han rechazado y en duros términos.

Tal como detalla el diario El Mercurio, prueba de ello es el contraste entre las reseñas, por ejemplo, del portal 20 Minutos y el matutino Milenio, con opiniones encontradas sobre la performance del ex La Ley.

“Beto Cuevas convence en el papel de Jesucristo, logrando emocionar con la armonía de su voz y su alcance en los agudos sobre todo en el momento cumbre de “Getsemaní”. Mención aparte merece Erik Rubín, quien da vida, por segunda ocasión a lo largo de su carrera, a Judas Iscariote”, se lee en la reseña que firma Claudia Pacheco Ocampo para el sitio web mexicano.

Opinión distinta fue la de Ernesto Sánchez, cronista del matutino azteca, quien fue severo con la irrupción del músico: “Visualmente la producción es de primer mundo: escenarios multimedia y proyecciones y videomappings creativos y hermosos. Pero una gran falla deja a uno con duda de si vio una buena obra o un concierto más de la Arena que de teatro: la elección de Beto Cuevas como Jesucristo es cero acertada”, dijo.

“No hay una pizca de empatía con su Jesús, porque Beto no actúa (tampoco María José, pero su voz le da gran ventaja); para el chileno, la obra es lo mismo que estar en un concierto de La Ley”, apuntó Sánchez en su reporte.

“No hay histrionismo, solo una voz que a veces desafina o parece estar a punto de entonar ‘sin dolor no te haces feliz’, queda la sensación de que la audiencia es conformada por fans, no por público sediento de teatro”, agregó.

Por ahora, el público local sólo podrá conformarse con reseñas del show, ya que el musical, hasta el momento, no tiene planes de cruzar las fronteras mexicanas.

Según El Mercurio, los productores alistan detalles de una segunda temporada para las primeras semanas de 2020, pero sólo en teatros aztecas.