En medio de la gira Lo niego todo, la misma que lo tuvo en Chile en octubre pasado, el español Joaquín Sabina tuvo que ser hospitalizado de urgencia durante esta mañana en Madrid.

De acuerdo a la información oficial que entregó el equipo de trabajo del español, el traslado se produjo a raíz de un “problema circulatorio”. El diario El País, por su parte, confirmó que se trató de una trombosis, la cual afectó la movilidad de su pierna izquierda.

Por el momento, Sabina permanece internado en la Clínica Rúber Internacional de la capital española, y de acuerdo a El País, el autor está fuera riesgo vital.

El parte médico, al cual tuvo acceso el medio, describe el diagnóstico como una “trombosis venosa aguda”. Por lo mismo, los doctores se encuentran realizando exámenes y chequeos de rutina, los mismos que se repetirán el lunes en un nuevo control.

El hecho se suma a otra complicación en la salud de Sabina en febrero pasado, cuando tuvo que suspender fechas de Lo niego todo en México luego de sufrir fuertes mareos.

La misma publicación detalla que el trovador permanecerá en la clínica bajo observación médica al menos las próximas 72 horas. Por lo mismo, los conciertos de este fin de semana fueron reprogramados, y se estima que el artista permanecerá en reposo los siguientes diez días.