Para hoy se ha anunciado la presentación de la edición aumentada y corregida de Los siete náufragos, del poeta Tomás Harris. El título es publicado por Descontexto Editores y cuenta con un prólogo del académico estadounidense Scott Weintraub.

En el tercer piso de Bar Liguria se realizará hoy la presentación de una nueva edición del libro ‘Los siete náufragos’ del destacado poeta nacional Tomas Harris, quien ha sido traducido al inglés, al sueco, al italiano y al francés.

tomas harris
Tomas Harris | Foto: Carolina Vargas

‘Los siete náufragos’ es un poemario que fue publicado originalmente en 1995 y se estructura en seis secciones vinculadas por la idea del viaje, que en estas páginas es una travesía por el espacio y por el interior de los hablantes líricos.

Según Memoria Chilena, en la obra ‘los siete náufragos del libro flotan sobre el océano, sobreviviendo aferrados a un madero que tiene la forma de una cruz. A través de ellos, Tomás Harris explora los recursos del monólogo dramático y convierte la geografía de la región de Concepción en un escenario saturado de reverberaciones simbólicas provenientes de la mitología, la literatura y la cultura popular’.

Lee también...

Edición aumentada y corregida

Hoy se realizará en Bar Liguria la presentación de la edición aumentada y corregida de Los siete náufragos, título que se publica en Descontexto Editores, y que cuenta con un prólogo del académico estadounidense Scott Weintraub.

La iniciativa contará con la presencia de los académicos Magda Sepúlveda Eriz y Jorge Cid, quienes acompañarán en su presentación al poeta, quien en su vasta trayectoria ha publicado más de 18 libros propios y cinco antologías ajenas.

afiche harris
Cedida

Acerca de esta edición definitiva de esta obra, Scott Weintraub señala que «la publicación de Los siete náufragos por Descontexto Editores representa un hito sumamente importante en la poesía chilena actual».

Coordenadas

Presentación nueva edición ‘Los siete náufragos’
Miércoles 17 de enero a las 20 horas.
Bar Liguria (Merced 298, Barrio Lastarria).
Entrada liberada.

Lee también...
Tomás Harris: "Escribir poemas de amor es urgente" Miércoles 25 Agosto, 2021 | 21:10