El destacado músico tendrá presentaciones y masterclass en Singapur, Taiwan, China y Corea del Sur.

Pequeña Orión

Andrés Godoy subió, en diversas plataformas digitales, su tercer “no single”, Pequeña Orión. El tema, compuesto el 2014, se inspira en Malala Youzafsai y, por extensión, en niñas y adolescentes vulneradas y abusadas por el hecho de ser mujeres.

Pequeña Orión reivindica los derechos a la educación y a una vida digna de las mujeres en tiempos de individualismo, codicia y ansias desmedidas de poder.

Andrés Godoy, con Pequeña Orión, regresa a su faceta más cantautoral, comprometida y poética.

Compromiso social

Desde hace 12 años, Andrés Godoy colabora como asesor metodológico en el programa Liberando Talento dirigido a niñas, niños y adolescentes de Ex Sename, actual Mejor Niñez. Esto junto a su larga experiencia -que incluye un largo paso por las Escuelas de Rock- permiten a Godoy conocer en profundidad la falta de oportunidades y la discriminación, pero también la capacidad de superación de niños, niñas y adolescentes vulnerados.

“Pequeña Orión es una evocación a la esperanza, es la historia de niñas, niños y adolescentes rebeldes con sentido y conscientes que están creciendo y levantando la esperanza a través de sus luminosas y concretas acciones”, afirma el cantautor.

Contexto sustentable

El Video fue grabado en la Escuela Rural Lo Zarate. La escuela es un proyecto de educativo público sustentable. Ésta cuenta con una climatización natural de las salas, la reutilización del agua y su captura del ambiente. Además, usa energía a través de paneles solares. El modelo de la Escuela Rural lo Zárate incluye la participación activa y creativa de apoderados, estudiantes, profesores, docentes, director.

Nueva gira por Asia

Andrés Godoy prepara una próxima gira por Asia en los meses de julio y agosto. Viajará invitado por el Consejo de las Artes y la Educación de Singapur, para realizar en el país asiático una serie de masterclass y conciertos dirigidos a miles de estudiantes de escuelas primarias, secundarias y universidad.

Luego la gira continuará por diversas ciudades de Taiwan, China, Korea del Sur.

En el tercer trimestre de este año publicará su nuevo disco, Micelio, y su segundo libro, Mano Izquierda.

Mas información en www.andresgodoy.cl
@andresgodoytatap