Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación masculina de reparto por la interpretación de su emotivo monólogo ganó Nicolás Poblete. Rodrigo Saquel obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Montaje.

El estreno comercial de Mensajes Privados en Chile está programado para el 26 de mayo.

Premier en el Festival de Málaga

Mensajes Privados del director Matías Bize tuvo su su premier en el Festival de Málaga. Muy bien recibida por el público, fue ovacionada de pie durante más de 3 minutos por la audiencia en su primera función.

A lo anterior se suman las críticas positivas en medios especializados,.

Festival ha culminado con dos importantes premios para Mensajes Privados, que era parte de la selección oficial de Málaga.

Premios

El premio al montaje de la película, realizado por Rodrigo Saquel, responde al enorme desafío que significaba éste. Saquel tuvo que abordar el montaje de un relato de monólogos a cámara fija. A partir de historias privadas -algunas de ellas biográficas- crear un relato cinematográfico emotivo y profundo.

El segundo premio, Biznaga de Plata al Mejor Montaje, fue para el actor Nicolás Poblete. El Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación fue para quien interpretó un monólogo de una historia verdadera y de carácter biográfico.

“Fue muy especial todo lo que ha pasado con Mensajes Privados en el festival de Málaga, cómo conectó con la gente. Cómo la gente se emocionó, cómo la gente se nos acercaba después de la función a decirnos como se habían conmovido. Cómo los había emocionado la película y sentimos que estaba pasando algo realmente importante. Que la gente estaba conectando con la película de una forma muy intensa”, dijo el director Matías Bize

“El hecho de revelar que son relatos reales implicó una conexión mayor con la gente y eso también nos lo demostró el público con cada función de la de la película. El hecho de que sean historias reales pone al público en una posición de enorme cercanía e intimidad”, agregó Bize.

El 26 de mayo se podrá ver en pantalla grande en los cines del país.

Mensajes Privados

La cinta reúne una serie de relatos desde la intimidad de un espacio privado. Son historias de dolor, de esperanza, de amor, o de enfrentar temas o situaciones no abordadas. Una película sobre nuestro ser, de lo que decimos cuando las certezas se derrumban. O de cómo somos como madres, padres o hijos.

Ficha Técnica

Dirigida por: Matías Bize.
Guion: Matías Bize, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Vicenta Ndongo, Verónica Intile, (Me llamo) Sebastián.
Diseño de Sonido: Mauricio López. Música Original: (Me llamo) Sebastián, Rodrigo Jarque.
Elenco: Antonia Zegers, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Blanca Lewin, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl, Verónica Intile, (Me llamo) Sebastián.
Montaje: Rodrigo Saquel.
Producida por: Adrián Solar.
Genero: Drama.
Duración: 77 minutos. País: Chile. Año: 2022.
Casa Productora: Ceneca Producciones
Distribuye: Market Chile/BF Distribution

Estreno Cines: 26 de mayo.