¿Qué hacer para Año Nuevo? La pregunta se multiplica en estas fechas y ante una oferta generosa en fiestas y eventos pirotécnicos, muchas veces reina la confusión. Aquí, una selección con algunos panoramas que recibirán este 2019 en distintos puntos de Chile.

Cumbia y Axé

Santaferia lidera este año la fiesta Reload en Club Hípico, que se celebrará por quinto año consecutivo. Para su versión 2019, además de la banda de cumbia, se presentarán los ex Axé Bahía Francini Amaral y Bruno Zaretti, acompañados de una serie de DJ’s.

Dónde: Club Hípico (Blanco Encalada 2540, Santiago).
Precios: Desde $24.640 a $53.760.

Sólo adultos en el mar

“Una cena y una experiencia única frente al mar”. Esa es la promesa del Winery Boutique Hotel de Algarrobo, que este 31 de diciembre montará un evento sólo para adultos frente al mar. Degustación de appetizers, vino espumoso y una cena íntima de autor “de cuatro tiempos”, son parte de la propuesta del inmueble, que pasadas las 00:00 horas tendrá una fiesta en su piscina.

Dónde: Winery Boutique Hotel (Av. Dr. Guillermo Mucke 110, Algarrobo).
Precios: Desde $79.000.

Año Nuevo con Chico Trujillo

Una de las bandas más cotizadas en este tipo de celebraciones, Chico Trujillo, confirmó su participación en “Un Año Más”, la fiesta que tendrá lugar en Movistar Arena. En la ocasión, se esperan más de 10.000 personas. Sonora de Tommy Rey, La Combo Tortuga y Guachupé también son parte del cartel.

Dónde: Movistar Arena (Av Beaucheff 1204).
Precio: $15.000.

Chico Trujillo
Chico Trujillo

Yoga en la Fiesta del Sol

Yoga, clases de surf y trekking son algunas de las actividades que ofrece Casa Panal (Maitencillo), el lugar que una vez que anochezca se convertirá en discoteque para recibir el Año Nuevo con música y baile.

Dónde: Casa Panal.
Precios: $ 40.000.

Por los 200 años del Acta de Independencia.

El 1 de enero de 1818, en Concepción, fue fechada el Acta de Independencia de Chile, la cual Bernardo O’Higgins firmó al día siguiente en Talca. Para celebrar el hito, la ciudad atrasará en un día su tradicional show pirotécnico en dos puntos del mapa: Parque Laguna Redonda y Laguna Lo Galindo. Sonora Palacios y Viking 5, desde las 18:00 horas, animarán al público al aire libre en dos escenarios respectivamente. A las 22:30 horas, se lanzarán los fuegos artificiales

Dónde: Parque Laguna Redonda (Av. Veintiuno de Mayo, Concepción) y Laguna Lo Galindo (Sector Barrio Norte, Concepción).
Precios: Gratis.

Desde el Puerto

Con Moral Distraída y Drefquila, el Terminal de Pasajeros VTP de Valparaíso montará una fiesta que se extenderá por 10 horas a pasos del borde costero.

Dónde: Terminal de Pasajeros VTP (Nudo Baron Sin Numero, Valparaíso).
Precios: $8.000.

La Moral Distraída | Lollapalooza Chile
La Moral Distraída | Lollapalooza Chile

“Hasta el amanecer”

A las 2:00 horas del 1 de enero, Centro El Cerro abrirá sus puertas para celebrar el 2019 con dos propuestas muy distintas: una sala donde se escucharán los clásicos del reguetón, y otra al aire libre dedicada a la cumbia y el soul. Un botellín de espumante gratis, tres barras a disposición, desayunos detox y lentes de sol serán distribuidos entre los comensales, todos mayores de 21 años.

Dónde: Centro El Cerro.
Precios: $ 8.000.

Una cena para celiacos y veganos

Ubicado en el piso 15 de un moderno edificio en Vitacura, el restaurante capitalino Bocacielo dará la bienvenida al año con una escenografía inspirada en los grandes casinos del mundo. El ticket incluye una cena a cuatro tiempos, donde cada comensal podrá elegir entre varias opciones. Incluso, existirá una alternativa para celíacos y veganos al momento de detallar la reserva. La fiesta tendrá bar abierto, cócteles de autor y productos de alta gama, así como un “cóctel de mesón” a medianoche.

Dónde: Bocacielo (Av. Kennedy 5488 piso 15, Vitacura).
Precios: $140.000 (cena y fiesta) y $80.000 p/p (solo fiesta).

Noche de cementerio

Como ya es tradición, el Cementerio Municipal de San Pedro de la Paz abrirá sus puertas al público otra noche de Año Nuevo, es decir, desde las 8:00 horas del 31 de diciembre hasta las 3:00 horas del 1 de enero. La apertura del camposanto permitirá que familiares y visitantes puedan celebrar la festividad junto a sus difuntos. A diferencia de años anteriores, no se requerirá inscripción previa para los visitantes.

Dónde: San Pedro 673, San Pedro de La Paz.
Precios: Gratis.

Cementerio Municipal de San Pedro de La Paz.
Cementerio Municipal de San Pedro de La Paz.

Fiesta Yogui

“Terminemos el año con yoga, baile y la expansión total de tu ser”, reza el afiche de la Fiesta Yogui, que se celebrará este sábado 29 de diciembre con una serie de actividades. La vibración del mantra OM, danzas de paz universal, biodanza y Shaki Dance (“el yoga de la danza”), serán parte de las actividades.

Dónde: Yogashala (Marne 2918, Las Condes, Metro Colón).
Precios: $11.000 (preventa) y $15.000 (en la puerta).

Blondie + Matucana 100

Cuatro pistas de baile, cotillón de cortesía, fotografías sociales y un after bailable desde las 06:00 AM. Así, discoteque Blondie pretende saludar el 2019 de la mano de clásicos del new wave, del brit pop y del house, entremezclados en una fiesta que tendrá a destacados DJ’s de la escena local.

Dónde: Blondie (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 2879, Santiago),
Precios: $8.000 Preventa 2, 10.000 Preventa General y $12.000 Admisión General.

Como en los años 20

El Hotel Santiago, ex Grand Hyatt, tendrá este 31 de diciembre una fiesta temática inspirada en los años 20. Con una Big Band, cotillón acorde a la época y un show de fuegos artificiales dentro del propio hotel, la celebración promete extenderse hasta la madrugada.

Dónde: Hotel Santiago (Av. Kennedy 4601).
Precios: $ 280.000 (con cena) y $110.000 (sólo derecho a fiesta). Preventa $95.000 (entre el jueves 27 y el domingo 30 de enero).

Al estilo Belloni

Espacio Belloni, el teatro de Ernesto Belloni, tendrá este año una fiesta animada por su propio dueño. Música en vivo (a cargo de la “Belloni Band”), concursos, cotillón, bar abierto y una cena serán parte de la celebración, que se extenderá hasta las 05:00 horas.

Dónde: Espacio Belloni (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Santiago).
Precios: $ 95.000.

El “Amanzazo”

Con tres ambientes y Moral Distraída en vivo, Club Amanda dispondrá dos salas dedicadas exclusivamente al baile: una con los hits clásicos del Año Nuevo y otra con temática electrónica. La fiesta concluirá a eso de las 07:00 AM.

Dónde: Club Amanda (Embajador Doussinague 1767, Vitacura).
Precios: $35.000.

Con “Adrenalina”

El Centro Cultural Matucana 100 abrirá sus puertas este 31 de diciembre en el marco de la Fiesta Adrenalina, inspirada en la música de los noventa. Con cuatro salas de baile y una distribución que va desde la explanada hasta los galpones principales, la velada será comandada por Roxy Fox, su anfitriona.

Dónde: Matucana 100, Santiago.
Precios: $12.000 Preventa General; $15.000 Admisión General.