VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, respondió a la advertencia de Nicolás Maduro, líder de Venezuela, quien le instó a no involucrarse con los migrantes venezolanos. Kast desestimó los comentarios de Maduro, calificándolo como un dictador y narcodictador en apuros debido a la presión de EE.UU.

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, replicó a la amenaza del líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo instó a evitar meterse con los migrantes venezolanos.

Recordemos que durante su programa de televisión ‘Con Maduro+’, el gobernante venezolano abordó la victoria del republicano en el balotaje, señalando: “Usted podrá ser pinochetista convicto y confeso, pero cuidadito le toca un pelo a un venezolano, los venezolanos se respetan. ¡Cuidadito! Escúcheme bien, oyó, que el que se mete con Venezuela se seca y usted se puede secar aceleradamente, señor Kast“.

Lee también...

A ello, insistió que “deje quieto a quien quieto está”, criticando el discurso de Kast sobre los migrantes.

Ahora, consultado al respecto previo a su viaje a Argentina, el republicano replicó que los dichos de Maduro “me tienen sin cuidado”.

Yo me centro en las declaraciones de Maduro que es un dictador, narcodictador y que hoy está pasando momentos difíciles por la acción que está ejerciendo Estados Unidos”, concluyó Kast, según consignó CNN Chile.

Recordemos que el presidente electo viajó a Argentina esta mañana para sostener una serie de reuniones, entre ellas una con su “amigo” Javier Milei. Con ello, busca coordinar situaciones de seguridad, migración y economía con el país vecino.