Falta sólo cinco días para que este 2018 termine y con ello se realicen las tradicionales fiestas de Año Nuevo. Muchas de estas celebraciones contemplan la utilización de los fuegos artificiales, elementos que en el último tiempo se han visto en controversia por lo molestos que pueden ser para los animales.

En la región Metropolitana, por ejemplo, desde la municipalidad de La Florida y Talagante aseguraron que en esta oportunidad no celebrarán la llegada de un nuevo año con fuegos artificiales.

En conversación con el programa Hoy en La Radio, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter señaló que se tomó esta determinación luego que varios vecinos les comentaran la preocupación que tenían por la salud de sus mascotas.

En tanto, en Talagante esta actividad se reemplazará por un show de luces que se realizará a las 21:00 horas el sábado 29 de diciembre en la Plaza de Armas de la comuna.

A ellos se sumará la Municipalidad de San Bernardo quienes informaron este miércoles 26 de diciembre que no realizarán su tradicional show pirotécnico.

Por primera vez el municipio había organizado esta actividad en el cerro Chena. Sin embargo, los motivos que entregaron no son por la salud de los animales.

A través de un comunicado, el municipio explicó que “la fundamentación de la decisión radica en la redestinación de los recursos a otras necesidades de la comuna, como es el caso del área de la salud”.