El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la decisión del municipio de, por segundo año consecutivo, no lanzar fuegos artificiales en la celebración de Año Nuevo.

En entrevista con Hoy en La Radio, el jefe comunal dijo que cuando tomaron la decisión el año pasado, “llegaron varios mensajes de nuestros vecinos preocupados por la salud de sus animales, incluso reportándonos que algunos perritos escapaban con el ruido y terminaban atropellados.

Ante esto, explicó, realizaron estudios que terminaron dándoles la razón a quienes mostraron su preocupación por los efectos de las detonaciones.

“El año pasado nos atrevimos a suspender (…) pero la gente nos sorprendió porque el nivel de evolución de los chilenos respecto a la conciencia animal es muy alta“, expresó.

En esa línea, enfatizó en que “todos han entendido que si queremos ser una ciudad mucho más humana, uno de los gestos más relevantes es cómo tratamos a nuestras mascotas”.

“Es una lección desde la gente que nosotros tomamos como administración y que ahora esperamos que sea una tradición en La Florida”, sostuvo Carter.

Escucha aquí la entrevista completa