Luego que Fundación Chilemonos realizara “Monos en Shorts”, actividad gratuita al aire libre, que congregó a más de 7.000 personas en el Parque de las Esculturas de Providencia en la Región Metropolitana, en mayo, por séptima vez consecutiva, hará el Festival Internacional de Animación Chilemonos que trae las mejores competencias del mundo animado como a grandes invitados, entre ellos, David Feiss, creador de “La Vaca y el Pollito”.

A lo anterior se suma “Monos de Nieve”, el festival de animación más austral del mundo, que se va a realizar en Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Payne, Porvenir, Timaukel y Cabo de Hornos (Región de Magallanes y de la Antártica Chilena).

“Monos de Nieve” es “un nuevo desafío por vincularnos con el territorio nacional y consolidarnos como un panorama cultural y de entretenimiento durante las vacaciones de invierno”, afirma Margarita Cid, directora ejecutiva de la Fundación.

“Monos de Nieve” busca retribuir a la región más austral del mundo con la presencia de un gran e inédito festival e indagar en las profundidades de nuestras propias tradiciones y culturas más inhóspitas de nuestro país de la mano de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

“Monos de Nieve”

El festival contempla charlas, exhibición de largometrajes y cortometrajes, talleres de formación y actividades al aire libre. Entre ellas se destacan:

Exhibición de las películas “Snow Queen 3”, “Snowtime!”, “Norm of the North”, “Frozen”, entre otras, además de las películas en franja nocturna como “La Tortuga roja”, “Song of the Sea” y “Long Way North”, acompañadas por una selección familiar de Chilemonos.

Se buscará incentivar el dibujo y la creación de personajes en todas las edades en talleres como “Armados y pintura de Robots”, “Reciclaje de Robots” y “Todos los monitos bailan”.

La exitosa exposición “Del Cóndor al Oso”, el recorrido más grande por la animación chilena en setenta años, por primera vez saldrá de Santiago, para ser expuesta en MAgallanes.