El fin de semana, en el marco de la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, el cineasta chileno Silvio Caiozzi fue homenajeado por su trayectoria y, de paso, presentó su nueva cinta, Y de pronto el amanecer, que se estrenará en abril en salas locales.

El filme, exhibido en forma especial y fuera de competencia como premiere latinoamericana, fue aplaudido y elogiado por el público del certamen, donde el realizador chileno fue invitado para recibir el Premio a la Trayectoria.

Y de pronto el amanecer será estrenado en Chile durante el mes de abril de este año, luego de un laureado paso por festivales locales e internacionales y un proceso de producción que demoró meses.

De esta forma, importantes directores de Latinoamérica, entre guionistas, productores y distribuidores además de cinéfilos que disfrutaron hasta el sábado de cine latinoamericano en el balneario uruguayo, pudieron ver la semana pasada y en forma exclusiva la nueva película del chileno.

El rodaje de la cinta se realizó íntegramente en Chiloé con un reparto compuesto por Julio Jung, Sergio Hernández, Arnaldo Berríos, Magdalena Müller, Mauricio Riveros, Pablo Schwarz, Ana Reeves, Pedro Vicuña y Nelson Brodt.

Sobre el homenaje otorgado por el festival en el día inaugural, Caiozzi manifestó agradecimiento y satisfacción. “Me siento muy feliz de haber participado en la inauguración del la versión XXI del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. La verdad es que me siento muy honrado y recibo este homenaje, como un nuevo reconocimiento al cine latinoamericano”, dijo el cineasta.

De este forma “Y de pronto el amanecer” sigue cosechando aplausos en el extranjero tal como lo hizo en el Festival de Cine del Mundo de Montreal (un evento “clase A” en el circuito cinematográfico), donde se llevó recientemente el Gran Premio a la Mejor Película.