Una desesperada situación vive una familia de Talcahuano que busca a su hija que emigró a México y que hace más de dos años se desconoce su paradero.

Se trata de Josseline Leandra Ruíz Garrido de 28 años la hija mayor de esta familia que vive en el sector de Centinela en la comuna puerto. Su padre relató que la joven emigró a México hace unos años y tras dudosos comentarios por Facebook, se perdió toda huella de ella.

Durante un par de años mantuvieron comunicación por redes sociales, especialmente con sus hermanos, a quienes les enviaba dinero. En 2012 viajó a Chile con su pareja, el mexicano Pablo García de la Rosa, cuyo paradero es igualmente desconocido.

En 2015, la familia recibió desde la cuenta de Josseline un grosero mensaje, lo que les hizo sospechar que no fue ella quien lo escribió.

El padre señaló que como familia están destrozados y que a pesar de que han recurrido a las autoridades cree que no han recibido las respuestas correctas. Agregó, que al exponer su caso podría ayudar a advertir a otras jóvenes para que no se expongan a trabajos desconocidos por mejorar sus situaciones económicas.

La familia realizó la denuncia a la Embajada de México, al Consulado chileno y a la PDI, donde la causa fue derivada a la Fiscalía de Hualpén y que actualmente está en curso bajo la búsqueda especial de personas.

Facebook
Facebook