El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, responsabilizó al PPD de la supuesta falta de fiscalizadores en las elecciones internas del pasado domingo.

Santamaría respondió así a las críticas de parte del presidente electo del partido, Gonzalo Navarrete, a la capacidad de la entidad para supervisar el proceso.

El funcionario del Servel aseguró que el PPD solicitó sólo 16 observadores para el mismo número de locales que informó a lo largo del país.

“De habernos dicho cuántos locales en total había que supervigilar, habríamos buscado una fórmula aleatoria; por ejemplo, para ejercer nuestra labor fiscalizadora”, señaló Santamaría al diario El Mercurio.

Para próximas votaciones, el servicio evalúa requerir de personal transitorio, ya que habría necesitado 232 funcionarios para abarcar el proceso del domingo.

El Servel programó para mañana viernes una reunión extraordinaria para analizar la primera actuación de la entidad en la elección interna de un partido político, tras ser aprobada la nueva normativa de primarias, según consigna Emol.

Asimismo se revisará el instructivo general que busca normalizar la presencia de funcionarios del Servel en las elecciones primarias y el refichaje de los militantes.