Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este martes, cuando la hija del imputado se encontraba al interior del inmueble de sus padres.

En esos momentos, de acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, el acusado le habría comenzado a decir a su hija mayor: “Estai rica, quiero estar contigo”, instantes que la joven huye junto a su hija hacia el segundo piso. Su padre la siguió por las escaleras y la tomó por la fuerza tratando de sacarle la ropa.

Tras los actos de significación sexual, la afectada logró escapar y ocultarse en uno de los dormitorios del inmueble, donde solicitó ayuda a personal de Carabineros, que al llegar al lugar detuvo al imputado, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

En su relato la víctima señaló: “Me encontraba jugando con mi hija de tres años cuando llegó mi padre en estado de ebriedad y empezó a decirme cosas obscenas. Tomo a mi hija en los brazos y cuando voy subiendo las escaleras me siguió y me bajó los pantalones y me tocó las piernas y partes de mi cuerpo. Le pegué una cachetada y me escondí con mi hija en una pieza y llamé a mi madre y a Carabineros. No es primera vez que ocurre esto con mi padre”.

El imputado de 46 años fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por un delito de abuso sexual.

En la audiencia, el imputado quedó con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo regional por los 60 días que se fijó el plazo para el cierre de la investigación.