Un taller mecánico, cinco vehículos y daños en una vivienda colindante fue el saldo tras el incendio que se produjo en la población Bernardo O’Higgins en Porvenir.

En total las pérdidas sobrepasan los 70 millones de pesos, según el dueño del inmueble. “Iba saliendo, dando la vuelta hacia la casa, cuando el local explotó saltando la pared que da hacia el pasaje”, explicó Claudio Mansilla, propietario de la vulcanización.

Afortunadamente no había nadie en el interior del local “ya que si hubiese habido alguien adentro no la cuenta”, agregó.

En cuanto a las pérdidas existen seguros comprometidos. Además hay daños totales en los vehículos que pertenecían a diferentes clientes del taller y que ahora se ven enfrentados a estos daños.

Durante el trabajo para combatir las llamas, Bomberos también sufrió pérdidas importantes. “El segundo carro llevado al lugar se averió en plena batalla contra el fuego y fue entonces que se solicitó el camión aljibe. Además se rompieron mangueras de alto valor y se estropearon uniformes especiales de combate al fuego de los voluntarios”, manifestó el superintendente José Mansilla.

Situación que preocupa, según manifestó el representante, ya que “si hubiese una emergencia hoy en la ciudad, la compañía prácticamente no tiene cómo responder y ejercer una labor eficaz en post de la ciudadanía porvenireña”.

En relación a las causas del incendio, se presume alguna falla eléctrica, sin embargo, el fiscal de Porvenir, Marcelo Figueroa, señaló que debe esperar el informe de Bomberos.