Grave y con riesgo vital se encuentra un Osornino que fue apuñalado en dos oportunidades por su cuñado en Rahue Alto y en presencia de Carabineros, tras intervenir en disputa familiar. Detenido será formalizado por Homicidio Frustrado.

Por disposición del fiscal de turno, explicó el inspector Alexis Castro, el caso es investigado por miembros de la Brigada de Homicidios quienes se trasladaron hasta el Hospital Base San José donde se encontraba la víctima de 45 años, el cual tras ser intervenido quirúrgicamente, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con riesgo vital.

Conforme al empadronamiento de testigos realizado, dijo Castro, se pudo establecer que el ataque con arma blanca fue luego que el imputado llegara con actitud desafiante y sin permiso donde su ex esposa, llevándose al hijo que mantienen en común, situación que fue vista por el hermano de la mujer quien intervino, generándose la primera disputa y por la cual se pidió la concurrencia de Carabineros.

Pero el sujeto, tras dejar a su hijo en el domicilio volvió a la casa de su excuñado ya provisto de un cuchillo y sin importarle la presencia de uniformados se abalanzó sobre éste y lo apuñaló.

El agresor fue detenido en el acto y recuperada el arma utilizada, mientras que el herido tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital local para ser atendido, esperando la familia que transcurran las 48 horas vitales, en la cual se sabrá si el hombre evoluciona positivamente a la intervención quirúrgica efectuada.

Mientras, el detenido fue entregado a detectives para su custodia tras lo cual sería trasladado hasta el juzgado de garantía de Osorno para ser formalizado por el delito de homicidio frustrado.