Nacional
Intervendr√°n la Ruta Las Palmas en Vi√Īa del Mar luego de numerosos accidentes
Publicado por: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del pr√≥ximo mes comenzar√°n algunas de las intervenciones en la Ruta Las Palmas, en Vi√Īa del Mar, tras la gran cantidad de accidentes que se han registrado durante el √ļltimo tiempo en esa v√≠a.

El seremi de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, indic√≥ que estas medidas son a corto y mediano plazo, y van desde el reforzamiento de se√Īal√©ticas, demarcaciones, hasta la incorporaci√≥n de paneles de mensajer√≠a variable.

La solicitud surge luego que la Federaci√≥n de Sindicatos de Transportes en la regi√≥n llegaran junto al senador Ricardo Lagos Weber para exigir el mejoramiento de las rutas, tras los sucesivos accidentes que han ocurrido en esa zona, considerando que uno de ellos dej√≥ 6 muertos a la altura del t√ļnel “Los Gemelos”.

En tanto, el presidente del Senado agregó que Carabineros se instalará en varios de los sectores que comprenden la ruta, para realizar controles de velocidad. Idea que será fiscalizada tanto por el parlamentario como el gremio de los transportistas.

Christian Lambruschini, secretario de la Federación del Sindicatos de Transportes, perteneciente a los buses Sol del Pacífico, además aseguró que a partir del próximo mes se agregarán semáforos y una mayor cantidad de lomos de toro.

Tendencias Ahora