A partir del próximo mes comenzarán algunas de las intervenciones en la Ruta Las Palmas, en Viña del Mar, tras la gran cantidad de accidentes que se han registrado durante el último tiempo en esa vía.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, indicó que estas medidas son a corto y mediano plazo, y van desde el reforzamiento de señaléticas, demarcaciones, hasta la incorporación de paneles de mensajería variable.

La solicitud surge luego que la Federación de Sindicatos de Transportes en la región llegaran junto al senador Ricardo Lagos Weber para exigir el mejoramiento de las rutas, tras los sucesivos accidentes que han ocurrido en esa zona, considerando que uno de ellos dejó 6 muertos a la altura del túnel “Los Gemelos”.

En tanto, el presidente del Senado agregó que Carabineros se instalará en varios de los sectores que comprenden la ruta, para realizar controles de velocidad. Idea que será fiscalizada tanto por el parlamentario como el gremio de los transportistas.

Christian Lambruschini, secretario de la Federación del Sindicatos de Transportes, perteneciente a los buses Sol del Pacífico, además aseguró que a partir del próximo mes se agregarán semáforos y una mayor cantidad de lomos de toro.