Una persona muerta dejó como saldo un incendio que se registró la mañana de este martes en el sector Collao de Concepción. Voluntarios de al menos tres compañías de Bomberos llegaron hasta la vivienda ubicada en el pasaje 3 de la población Lagos de Chile para controlar la emergencia y evitar la propagación de las … Continue reading "Anciana murió en incendio de su vivienda en sector Collao de Concepción"

Una persona muerta dejó como saldo un incendio que se registró la mañana de este martes en el sector Collao de Concepción.

Voluntarios de al menos tres compañías de Bomberos llegaron hasta la vivienda ubicada en el pasaje 3 de la población Lagos de Chile para controlar la emergencia y evitar la propagación de las llamas.

En el siniestro murió una mujer de 86 años de edad– identificada como María Fritz– quien se encontraba en su dormitorio, en el segundo piso de la casa.

El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo, explicó que a pesar de la pronta llegada de los voluntarios, no se pudo rescatar a la mujer.

Una vecina de la mujer, Marcela Aránguiz, explicó que la mujer vivía prácticamente sola, porque sus hijas tienen residencia en Chillán y sus sobrinos se turnaban para visitarla.

Aránguiz relató que escuchó explosiones de balones de gas, con las que presuntamente se habría iniciado el siniestro.

La mujer de la tercera edad ofrecía pensión a un estudiante de Geografía de la Universidad de Concepción, Leonardo Hernández, quien se encontraba en su habitación cuando empezó el fuego, por motivos que desconoce.

El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara los peritajes necesarios para determinar si existió intervención de terceras personas.