Internacional
Procesan a mujer que amenazó a Mauricio Macri y a su familia en Twitter
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juez argentino proces√≥ a una mujer que insult√≥ a trav√©s de Twitter al presidente Mauricio Macri y a toda su familia, pero especialmente contra la peque√Īa hija del mandatario trasandino.

La justicia determinó una multa de 150 mil pesos argentinos para la mujer, identificada como Maribel Anahí Durand, quien por medio de la cuenta @lamarikaos emitió amenazas contra Macri y su familia.

‚ÄúNuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia‚ÄĚ, era uno de los mensajes que Durand dedic√≥ al presidente argentino en la red de microblogging.

Del mismo modo, la mujer cambi√≥ el nombre de la cuenta a “muerte a la chiquitita” y como foto de perfil dej√≥ una imagen de la hija menor de Mauricio Macri de 5 a√Īos.

La mujer tras ser citada a declarar por la justicia afirm√≥ que el hecho fue s√≥lo un exabrupto, luego de que se qued√≥ sin trabajo y que jam√°s ha tenido la intenci√≥n de matar a alguien, seg√ļn consigna Clar√≠n.

Durand dijo que en diciembre se quedó sin trabajo, pero continuó en su empleo hasta marzo, pues de palabra le habían prometido que seguiría, lo que no sucedió y además no pudo cobrar por los meses extras.

“Es un exabrupto porque me qued√© sin trabajo dije eso que escrib√≠ ah√≠ pero sin intenciones de asesinar a alguien, me parece una locura eso. Fue un exabrupto por el enojo que me gener√≥ quedarme sin trabajo‚ÄĚ, dijo Durand al juez.

De todos modos, el juez federal Ariel Lijo desestimó la defensa de Durand y en su fallo condenó a la mujer por el delito de amenazas anónimas, las que fueron dirigidas al presidente de la nación.

Para el magistrado, la mujer siempre tuvo conocimiento de lo que estaba haciendo, por lo que determinó que era culpable de lo que la acusaban.

Tendencias Ahora