Tras reunirse con representantes de las carteras de Salud y Medio Ambiente la gerencia de la empresa Iansa comprometió implementar nueva tecnología en el sector de la laguna de descargas de la planta, con el fin de mitigar el hedor que de ella emana.

Hasta Concepción llegaron ejecutivos de la azucarera para dar explicaciones en el marco de los dos sumarios sanitarios que se han cursado durante las últimas semanas por reiterados episodios de malos olores.

En esa línea el seremi de Medio ambiente de Bío Bío, Richard Vargas sostuvo, que de aquí a julio la compañía tiene plazo para instalar un filtro y minimizar así sus emisiones.

Por su parte el seremi de Salud de Bío Bío, Mauricio Careaga, recalcó que les interesa eliminar el problema, más allá de las sanciones y sumarios. Por ello, enfatizó, se le pidió a la empresa aplicar nueva tecnología para hacer sus procesos más amables con la comunidad.

Las autoridades coincidieron en que Iansa no es la única empresa que está ocasionando los episodios de malos olores en la ciudad pero si constituye parte importante del problema, porque lo que continuarán trabajando juntos por la solución del fenómeno.