El domingo 22 de mayo el Partido Por La Democracia (PPD) realizará sus elecciones internas a nivel nacional. En La Araucanía dos listas competirán para quedarse a la cabeza de la colectividad en la región.

El concejal de Temuco y también presidente del PPD en la región, Ricardo Celis, explicó que además de preparar las votaciones, también están realizando su proceso de refichaje que exige la nueva Ley de Partidos.

Celis dijo que a pesar que la colectividad cuenta con 5 mil militantes en La Araucanía, están preocupados ante lo que pueda suceder en las elecciones internas, explicando que históricamente han votado entre 900 a 1.200 personas, pero que con la crisis de la política hay “desconcierto” en las filas.

El concejal explicó que dentro del partido existe la regla de tener una proporción de género, indicando que son dos las listas que compiten para quedar a la cabeza del PPD en la región. Una de estas es “Araucanía de Todos” presidida por el concejal Roberto Neira, y la segunda lista es “Somos PPD” .