Nacional
Confirman sentencia a hombre que asesin√≥ a su esposa y viol√≥ y mat√≥ a su hijastra en Maip√ļ
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechaz√≥ un recurso de nulidad y confirm√≥ la sentencia en contra de un hombre por el delito de violaci√≥n con homicidio frustrado de su hijastra junto con el femicidio de su esposa en la comuna de Maip√ļ.

Se trata de Pablo Enrique P√©rez Gonz√°lez, quien fue condenado a presidio perpetuo calificado y a 20 a√Īos de presidio efectivo. El fallo confirm√≥ la sentencia tras asegurar la existencia de “indicios inequ√≠vocos de violencia” en contra de las v√≠ctimas.

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando Pérez llegó al domicilio que compartía con su esposa para celebrar un nuevo aniversario de matrimonio, portando alcohol y cocaína. Esto molestó a la mujer, provocándose una discusión que terminó con el estrangulamiento y muerte de ella junto con la violación y el asesinato de la hijastra del condenado.

Junto con eso, los ministros de la corte se√Īalaron que gracias a las pruebas se acredit√≥ que la violaci√≥n y “la acci√≥n homicida ocurrieron en los hechos de forma casi simult√°nea [...] Ambos delitos ocurren adem√°s un mismo contexto temporal y en un mismo espacio f√≠sico”.

Poder Judicial

Tendencias Ahora