Sin energía eléctrica permanecen más de 1.800 clientes de la empresa Conafe, luego de que el sistema frontal recién pasado, acompañado de fuertes vientos, provocara la caída de gran parte del tendido eléctrico.

En total, el paso de este frente dejó en un momento a cerca de 14 mil clientes sin luz de las comunas de Olmué, Lliu Lliu, Palomar en San Felipe, Papudo, Puchuncaví, Quintero y zonas cercanas a Valparaíso.

Así lo confirmó el Seremi de Energía, Jorge Olivares, quien afirmó que en las próximas horas debería emitirse un nuevo reporte para dar cuenta de cuántos clientes quedan aún sin suministro, puesto que se está trabajando para dar solución a cada uno de ellos.

El Seremi dio cuenta de que Chilquinta le informó que ya tiene a todos sus clientes con el servicio repuesto, pese a que desde Mantagua vecinos se han puesto en contacto con Radio Bío Bío para informar que aún no cuentan con el suministro.

En tanto, Conafe informó que de acuerdo al último reporte del área técnica se encuentran sin luz 922 de sus clientes en Puchuncaví y 880 en Zapallar, mientras trabajan en terreno 25 brigadas para reponer a la brevedad el servicio.

Los trabajos, tal como lo informaba el seremi de Energía, han demandado faenas importantes, considerando que varias de estas fallas están asociadas a caídas de árboles producto del fuerte viento que acompañó el paso del sistema frontal.