El partido socialista arremetió contra Chile Vamos por restarse del proceso constituyente. Aseguraron que no quieren cortar el hilo umbilical de la constitución de Pinochet.

Desde la UDI fueron enfáticos que están abiertos a modificar la carta magna y le recordaron al oficialismo que la última firma la estampó el expresidente, Ricardo Lagos Escobar.

De forma crítica, miembros del Partido Socialista respondieron a la decisión de Chile Vamos de marginarse del proceso constituyente, además de realizar de manera paralela cabildos abiertos para preguntarle a la ciudadanía qué quieren en la carta magna.

El Secretario General del Partido Socialista, Pablo Velozo, aseguró que con esto la derecha busca boicotear el proceso.

El diputado socialista, Daniel Melo, aseguró que la oposición sigue conectada al cordón umbilical de la constitución de Pinochet.

Su par, Leonardo Soto, criticó que el proceso de cabildos paralelos que quieren llevar desde la derecha no tiene plazos ni ninguna claridad. Tema que respondió el senador UDI, Juan Antonio Coloma, quien recalcó que si ellos quieren pelear, que peleen solos.

El diputado gremialista, Felipe Ward, recordó a los miembros del partido socialista que la última persona que estampó su firma en la carta magna, fue el expresidente, Ricardo Lagos Escobar.

Ward agregó que espera que las directivas de Chile Vamos entreguen prontamente los plazos y los responsables que llevarán, de manera paralela, un proceso Constituyente organizado por el conglomerado de oposición.