Internacional
Corea del Norte parece haber fracasado de nuevo en su intento de lanzar un misil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte intentó este jueves por segunda vez disparar un misil de medio alcance y parece haber fracasado de nuevo, anunció el ministerio surcoreano de Defensa.

Seg√ļn un responsable del ministerio, Pyongyang lanz√≥ aparentemente un misil Musudan hacia las 06.40 horas del mi√©rcoles a partir de Wonsan, en la costa oriental, pero desapareci√≥ r√°pidamente de los radares.

“Cay√≥ unos segundos despu√©s del lanzamiento por lo que parece que fue un fracaso”, dijo a la AFP.

En los √ļltimos d√≠as, los servicios de inteligencia advert√≠an de un lanzamiento inminente de Musudan.

El misil Musudan tiene un alcance de entre 2.500 y 4.000 kilómetros, con lo que podría llegar a Corea del Sur y a Japón, así como a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico.

El pasado 15 de abril, fecha del aniversario del fundador del régimen Kim Il-Sung, el Norte ya sufrió un fracaso estrepitoso al probar un misil Musudan.

Estos reveses llegan en plena preparaci√≥n en Corea del Norte de un congreso del partido √ļnico en el poder, el primero en casi 40 a√Īos.

Los observadores temen un nuevo ensayo nuclear antes de este congreso que se inaugurará el 6 de mayo. El dirigente norcoreano Kim Jong-Un se apoyará en él para reforzar su poder y arrogarse los éxitos de los programas nucleares y balísticos.

En los √ļltimos meses, Corea del Norte proclam√≥ una serie de avances t√©cnicos para su objetivo apenas velado de fabricar un misil bal√≠stico intercontinental (ICBM) equipado de una ojiva nuclear con la que que podr√≠a alcanzar a Estados Unidos.

Las resoluciones de la ONU prohíben a Pyongyang cualquier programa nuclear o balístico.

Tendencias Ahora