El Gobierno reconoció una millonaria licitación adjudicada al padre del intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, por servicios de transporte para el PreCenso y aseguró que el proceso se ajustó al marco de la ley.

Según indicó el Instituto Nacional de Estadística, el procedimiento de compra en Mercado Público comenzó el 11 febrero de 2016 y tuvo por objeto contratar un servicio de arriendo de vehículo con chofer el que se encargara del traslado del personal que realizará el PreCenso en la región.

En dicha resolución, se declararon desiertas siete líneas de servicios, entre ellas, un sector rural de Río Bueno, por lo que el 30 de marzo del 2016 el INE decidió realizar un trato directo por arriendo de servicio de vehículos con Asael Abner Montecinos Montecinos Construcción EIRL, propiedad del padre del intendente de Los Ríos, Egon Montecinos.

El monto de la licitación fue adjudicada por una suma total de 2 millones 700 mil pesos exento de IVA y contempla la prestación de 45 viajes, por un monto de 60 mil pesos cada uno, mismo valor del proceso que fue declarado desierto.

El intendente Egon Montecinos no ha querido referirse al tema pese a los intentos de La Radio de solicitarle una entrevista, sin embargo, a través de una declaración pública, afirmó que está tranquilo y que jamás ha intervenido en beneficio de ningún particular.

La máxima autoridad de Los Ríos añadió que la licitación adjudicada a su padre se efectuó con estricto apego a los procedimientos establecidos en la Ley de Compras Públicas, caso que también ha generado inquietud al interior del Gobierno Regional.